comscore

Las multas de Plaza Elíptica, serán devueltas por el Ayuntamiento de Madrid

Con la entrada en vigor durante el inicio de la pasada primavera de la nueva Ley de trafico y seguridad vial, la multa por acceder a las zonas de bajas emisiones de Plaza Elíptica de Madrid, quedaba establecida en 200 euros sin retirada de puntos del carnet. Desde entonces, miles de conductores han sido sancionados de manera reiterada.

Sin embargo, desde la consultora especializada en recursos de multas de tráfico, Pyramid Consulting, y considerando que la reincidencia de los conductores por acceder a esta ZBE estaba siendo sancionada sin base legal, se emprendió un contencioso administrativo, que a fecha de hoy, ha quedado resuelto, favoreciendo así, a los conductores sancionados.

El Ayuntamiento de Madrid informa

Ayuntamiento de Madrid devuelve las multas

Desde la propia web del ayuntamiento de Madrid se informa del acuerdo de sobreseimiento y archivo de las denuncias, así como de la revocación de las sanciones impuestas, por las infracciones reincidentes, al acceder a la Zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica.

En palabras de la portavoz municipal Inma Sanz, oficialmente quedan anuladas las multas de este tipo para todos los conductores que las hayan sufrido, entre las fechas del 22 de Febrero y el 2 de Mayo, incluyendo los dias del arco calendarizable.

La revocación no afecta a la primera sanción impuesta porque se infringió la normativa de tráfico vigente y la señalización instalada, que se ajusta a la normativa estatal.

Mediante una notificación, continúa el comunicado oficioso, los afectados podrán demandar el abono en sus cuentas aportando los datos bancarios a tal efecto, y la citada misiva del ayuntamiento, informará al afectado de la suspensión de la sanción, de la que haya sido imputado.

El importe al que el Ayuntamiento de Madrid va a hacer frente con estas devoluciones asciende a 1.637.655 euros y se corresponden con un total de 19.478 expedientes sancionadores. Proceso que se pondrá en marcha en los primeros dias de Noviembre.