comscore

Estas son las nuevas marcas viales que ha implantado la DGT en las carreteras

Todos los conductores tienen que conocer o deben de saber lo que significan las diferentes señales existentes que impone la DGT y que hay en la vía además de las marcas viales que van regulando el tráfico y que ayuda a que se pueda llegar a mejorar la seguridad vial en las carreteras.

En este post te diremos las nuevas marcas viales que ha implantado la DGT en las carreteras para que las tengas en cuenta a la hora de circular.

No hay falta que se diga la función que llevan a cabo las líneas continuas que se encuentran trazadas en el asfalto o las discontinuas o las de paso de cebra.

Nuevas marcas viales

La DGT va a predisponer de una nueva manera para poder reducir todo lo posible los accidentes por medio del uso de las nuevas marcas viales que se encuentran pintadas en el asfalto y que va a tener como objetivo el reducir la velocidad además de dar más visibilidad a los peatones.

Uno de los objetivos que se está elaborando por medio de la Dirección General de Carreteras es que se está llegando a implantar una nueva normativa acerca de las marcas viales, disponiendo de diferentes tipos:

  • Dientes de dragón.
  • Líneas de borde quebradas.

Cuando es empieza la travesía es posible que el conductor encuentre algunas de las señales de la Dirección General de Tráfico como son los dientes de dragón, que van a obligar al conductor a que reduzca de una manera notable la velocidad con respecto al tramo precedente.