comscore

Estas son las nuevas marcas viales que ha implantado la DGT en las carreteras

Todos los conductores tienen que conocer o deben de saber lo que significan las diferentes señales existentes que impone la DGT y que hay en la vía además de las marcas viales que van regulando el tráfico y que ayuda a que se pueda llegar a mejorar la seguridad vial en las carreteras.

En este post te diremos las nuevas marcas viales que ha implantado la DGT en las carreteras para que las tengas en cuenta a la hora de circular.

No hay falta que se diga la función que llevan a cabo las líneas continuas que se encuentran trazadas en el asfalto o las discontinuas o las de paso de cebra.

Novedades de señales de tráfico

Existen muchas novedades de la DGT en lo que respecta a señales de tráfico y además ha llegado a incluir varias señales de tráfico que son nuevas.

Y esto se ha hecho con el fin de poder adaptarse a diferentes tipos de circunstancias e incluso ha llegado a llamar la atención de algunos conductores las nuevas marcas viales que tienen por nombre dientes de dragón.

¿Y este tipo de marcas para qué son? Pues el objetivo que tienen dichas marcas impuestas es para llegar a concienciar al conductor de que se está aproximando a una sección donde va a tener que reducir de forma obligatoria la velocidad de su marcha.

Son una especie de triángulos que se encuentran ubicados en ambos extremos del carril y tienen el vértice ubicado hacia la zona interior del mismo.

Los triángulos están separados entre sí por cierta distancia que es de 1,5 metros y que se encuentran situados a ambos lados del carril.

Dicho diseño produce en el conductor un efecto de estrechez del carril y de esta forma los conductores están en la obligación de reducir la velocidad de circulación.