comscore

El futuro de Alpine para por este prototipo llamado Alpenglow

Hace unos cuantos meses que la compañía francesa Alpine mostró su prometedora hoja de ruta para su futuro próximo. Y ahora nos deleitan avanzando un sensacional prototipo que han bautizado con el nombre de Alpine Alpenglow y que será mostrado al mundo entero el próximo 13 de octubre. Con esta criatura la casa francesa adelanta el diseño y la tecnología que será aplicada a sus próximos deportivos, tanto de calle como de competición.

Por el momento la única imagen de este prometedor Alpine Alpenglow nos deja entrever un superdeportivo realmente bajo y con unos atrevidos faros delanteros teñidos de color rojo que tienen continuidad en el paragolpes y el capó. También se puede apreciar un aerodinámico habitáculo y unos grandes pasos de rueda que sobresalen de su minimalista carrocería. Esa primera imagen también permite intuir un alerón mimetizado en su parte trasera. Sin embargo hay zonas en este prototipo que nos recuerdan al futurista Alpine A4810 que creó el centro de diseño IED para la casa francesa.

Este Alpine Alpenglow se mostrará en París

Alpine A4810 Alpenglow. Imagen estática.

Todo esto hace pensar en que este Alpine Alpenglow no será más que un ejercicio de diseño. Una máquina exótica para uso y disfrute en circuito que llega al año 2022 desde el futuro. Tanto es así que también se espera el uso de una mecánica excepcional. Alpine no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que debajo de esa carrocería se va a esconder una mecánica 100% eléctrica.

La casa francesa si que se ha pronunciado sobre el particular nombre dado a este prototipo. Alpenglow “hace referencia a un fenómeno luminoso en el que aparece una raya horizontal de luz teñida de rojo en las montañas antes del amanecer y después del atardecer”. Con ello adelantan un futuro eléctrico para la compañía francesa, que tendrá su primer integrante con la llegada del sucesor del actual Alpine A110, que se pasará a las ‘0 emisiones’. Tras el llegará el Alpine GT-X Over, que no es otra cosa que un deportivo SUV.

Este particular Alpine Alpenglow verá la luz el próximo 13 de octubre, para posteriormente hacer su presentación en público en el Salón de París. Allí también se podrán contemplar las últimas criaturas de la firma francesa, como son los A110 R y A110 R Fernando Alonso.