comscore

¿Puedo pedir un duplicado de la pegatina de la DGT?

Seguramente en alguna que otra ocasión habrás tenido que cambiar la luna de tu coche y posiblemente habrás perdido el distintivo que acredita que el vehículo es apto para circular.

Y en estas ocasiones puede ser que te hayas llegado a preguntar: ¿puedo pedir un duplicado de la pegatina de la DGT?

Pues en este artículo que lo consideramos de lo más interesante vas a poder descubrir la forma en la cual se puede solicitar un duplicado de la pegatina de la ITV y todos los problemas que puedes tener en caso de que decidas no llevarla en la zona correspondiente del cristal.

¿Resulta obligatorio llevar la pegatina de la ITV?

Acerca de la pegatina de la ITV, que técnicamente se denomina V-19 se puede decir que se trata de un distintivo de un color determinado además de que contiene una serie de números y letras que nos entregan cuando se realiza la Inspección Técnica a nuestro vehículo.

Pero este tipo de pegatina no se entrega así como así ya que para que nos hagan entrega de ellas es necesario que el vehículo haya superado de forma favorable las pruebas.

Es decir, la pegatina acredita que el vehículo es apto para poder seguir circulando tenga la antigüedad que tenga.

La normativa a la que hace referencia este tipo de distintivo viene explícita en el Real Decreto 2822/1998 que aprueba el Reglamento General de Vehículos donde en su establece que:

En caso de que cualquier tipo de vehículo que tenga el parabrisas, el distintivo se va a colocar en la zona del ángulo superior derecho del mismo por la cara interior.