comscore

Estas son las maneras que tiene la DGT para notificarte una multa

Te vamos a mostrar en este artículo las maneras que tiene la DGT para notificarte una multa y que tengas conocimiento de ello en caso de que no tuvieras ni idea.

La Dirección General de Tráfico lleva tiempo informando que a partir del día uno de noviembre del año 2022 va a dejar de forma definitiva de emitir las notificaciones de multas en formato papel.

Se llega a cambiar el procedimiento oficial con el cual se emiten multas además de las sanciones a entidades o a empresas aunque dicha modificación no va a afectar a particulares.

Formas de la DGT para notificar multas

Las denuncias se deben de notificar en el acto a la persona que ha sido denunciada aunque la notificación de las multas por la DGT se pueden efectuar de forma posterior en el caso de que se den algunas de estas circunstancias:

  • La denuncia que se haya formulado en circunstancias que sean de detención del coche pueda llevar a que se origine un riesgo para la circulación. El policía tiene que indicar cada uno de los motivos que la impiden.
  • La denuncia que se lleve a cabo se va a formular con el vehículo estacionado, en el caso de que el conductor no se encuentre presente.
  • Que se tenga conocimiento de la infracción que se ha producido por medio de medios de captación y de reproducción de imágenes que puedan permitir la identificación del coche.
  • Que el agente que ha puesto la denuncia esté llevando a cabo la tarea de vigilancia, de control, de regulación o de disciplina del tráfico y que carezca de los medios necesarios para poder proceder al seguimiento del vehículo.

Las administraciones que tengan competencias sancionadoras con respecto a materias de tráfico notifican las denuncias que no lleguen a entregar en el mismo acto y el resto de notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador en la Dirección Electrónica Vial.

Si la persona denunciada no la tiene, la notificación se va a efectuar en el domicilio que se haya indicado de forma expresa para dicho procedimiento y en su defecto, en el domicilio que aparezca en los registros del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.