comscore

Las nuevas normas de la DGT para que los mayores de 65 años dejen de conducir

La Dirección General de Trafico ha introducido novedades en los plazos de vigencia del carnet de conducir sobre los mayores de 65 años.

Hasta ahora la DGT establecía que hasta los 65 años las renovaciones del carnet de conducir era cada 10 años. Este período se reduce a 5 años para aquellos conductores que superen esa edad y pasa a ser de dos años cuando se superan los 70. Las personas mayores tienen que realizar una serie de pruebas para renovar el carnet.

La vida para los mayores ha cambiado y su imagen también

Ejecutivos de Fesvial

En otra linea argumental pero ahondando en el problema se expresaban así desde Fesvial. las declaraciones su director de proyectos resumían las actuales condiciones a las que los mayores de edad avanzada se enfrentan con las nuevas tecnologías: José Ignacio Lijarcio, se ha referido al ‘Estudio Savima’, sobre la salud vial de los conductores mayores; «Ha cambiado la imagen de nuestros mayores. La esperanza de vida ha aumentado y los mayores de 65 se mueven de forma distinta. Además, no son nativos tecnológicos, pero nos tenemos que dirigir a ellos, por eso es importante el aprendizaje social y generacional. Tenemos que acompañarlos en esa transición, porque tienen que seguir aprendiendo», ha señalado.