comscore

El sello que distingue a los usados de calidad

Itelvelesa Automotive acaba de lanzar el programa Approved+, un certificado de calidad para vehículos usados, que garantiza el buen estado de los modelos de ocasión analizando 154 puntos de control.

De todos estos elementos sometidos a análisis en el programa Approved +, 55 tienen que ver con el motor –conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, o estado de las correas, entre otras cosas–, la dirección –funcionamiento del volante y de la servo–, los frenos –estado de las pastillas y de los discos– y el análisis de los bajos del vehículo –fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc–.

Sello Car Approved Motor16

Revisión a domicilio de coches usados

La revisión de los usados se realiza siempre a domicilio. Cuando el cliente lo requiere, un operario de Itevelesa automotive se desplaza hasta su casa o empresa para inspeccionar el vehículo y emitir el oportuno certificado.

Para realizar la inspección de los usados, los operarios van equipados con sistemas como galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro/anemómetro digital.

La revisión de los coches usados incluye 154 puntos de control.

Con este certificado se consigue un alto valor añadido a las transacciones de coches usados entre particulares y empresarios profesionales, ya que este sello incluye además de la completa revisión del automóvil y de su estado, fotografías y vídeos del interior y el exterior del mismo.

El certificado digital emitido por Itevelesa Automotive sobre el estado del vehículo incluye una calificación de la puntuación obtenida, una valoración cualitativa (excelente, buena, o deficiente) y la comprobación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del automóvil.

Además, todas las certificaciones de Itevelesa Automotive están homologadas conforme a la UNE/ISO 9001/2015, una garantía de que los operarios siguen un protocolo de calidad estandarizado conforme a la normativa ISO de AENOR. Todas las personas que trabajan para Itevelesa automotive son certificadores que provienen y han sido formados como técnicos de ITV.