comscore

Nissan Rogue 2022. Estrena un nuevo propulsor 1.5 Turbo

Desde el mes de octubre del año pasado en Estados Unidos lleva vendiéndose este nuevo Nissan Rogue, un SUV que también aterrizará en Europa para reemplazar al X-Trail. Si bien, aquí aún tendremos que esperar hasta verano para conocerlo en persona, como también tendremos que esperar para conocer el nuevo Mitsubishi Outlander, que en esta nueva generación es su alma gemela.

Motor16

Desde su lanzamiento al otro lado del océano, este nuevo Nissan Rogue (también el mencionado Mitsubishi Outlander hasta que llegue la versión PHEV) equipa exclusivamente un corazón de gasolina con 2.5 litros y de cuatro cilindros atmosférico que genera 185 CV de potencia y 245 Nm de par motor, propulsor que en esta nueva temporada dice adiós, porque será reemplazado por una unidad de nuevo desarrollo, que promete ser más eficiente y también más potente, aún teniendo un cilindro menos.

Tiene compresión variable

Y es que ahora los Nissan Rogue esconderán bajo su capó delantero un motor 1.5 Turbo de tres cilindros que genera 205 CV de potencia y 305 Nm de par motor. Fabricado en la planta que la compañía nipona tiene en Tennessee, este corazón hereda la particular tecnología de compresión variable que utilizan los motores 2.0 VC-Turbo empleados por modelos como el Infiniti QX50 o Nissan Altima.

Motor16

Nissan no ha desvelado ninguna cifra sobre el rendimiento de este Rogue, pero con esa inyección de energía podrás imaginar que será más prestacional que el actual 2.5, además de que también debería ser más eficiente.

Su precio se eleva 650 dólares

Al igual que viene sucediendo hasta la fecha, este nuevo motor 1.5 Turbo usado en el Rogue se combina con la transmisión automática de variador continuo llamada Xtronic. Ha sido debidamente revisada para la ocasión, de forma que tiene una relación optimizada para combinarse con este corazón, además de que ofrece un 32% menos de fricciones.

Como te podrás imaginar, todas estas mejoras tienen un precio. Y es que debes tener en cuenta que la llegada de esta mecánica 1.5 Turbo supone un desembolso extra de 650 dólares (575 euros) respecto a su antecesor. Aún así que sepas que al otro lado del océano tienes este nuevo Nissan Rogue 1.5 Turbo desde 26.700 dólares, que al cambio vienen a ser unos 23.585 euros. Y se puede combinar también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.