comscore

Crossover: la versión aventurera del nuevo Toyota Crown

Han pasado solo unos días desde que se presentó la decimosexta generación del legendario Toyota Crown, una berlina lanzada en 1955. Pues ahora este nuevo Crown estrena una versión aventurera llamada Crossover que acaba de ser mostrada en Japón.

Precisamente en Japón este nuevo Toyota Crown aterrizará con dos opciones mecánicas, ambas híbridas, y en siete versiones diferentes. Y para que te hagas una idea, allí sus precios oscilan entre los 4.350.000 y los 6.400.000 yenes. Eso lo puedes traducir entre 31.150 y 45.830 euros al cambio actual. Pero para conocer el precio de esta variante Crossover aún habrá que esperar algo más de tiempo.

Tres acabados para el Toyota Crown que llegará a Japón

El Toyota Crown que se venderá en Japón es calcado al que se venderá en Estados Unidos. Las diferencias más claras son los emblemas con forma de corona que llegan al capó y al volante. Estos reemplazan al tradicional emblema de Toyota que usa al otro lado del océano. Eso y que en Japón esta nueva berlina nipona tienen el volante colocado a la derecha.

En Japón esta sensacional berlina que nace sobre la plataforma TNGA-K y que mide 4,93 metros de largo ofrecerá esta aventurera variante, que además se combinará con tres acabados: Crossover X, Crossover G y Crossover RS.

Este llamativo Toyota Crown Crossover estará disponible con doce colores exteriores. Ahora bien, los tonos Precious Bronze y Precious Ray son nuevos para este acabado. Y además se podrá adquirirse con acabados bicolor, en los que el capó, el techo, los pilares y el portón trasero adoptan una tonalidad negra. Siempre hay avanzados faros y pilotos con tecnología LED y exclusivas llantas de entre 19 y 21 pulgadas.

Mucha tecnología para el interior de estos Crown

Toyota Crown Crossover. Imagen interior.

La versión de acceso de este Toyota Crown Crossover ya contempla una pantalla de información y entretenimiento con ocho pulgadas. Y es que los acabados Crossover G y Crossover RS apuestan por otra con 12,3 pulgadas, además combinada con un cuadro de instrumentos digital. También hay molduras metálicas y cuatro combinaciones cromáticas para el cuero que viste sus asientos. Como no podía ser de otra manera, en cuanto a seguridad estos Toyota Crown Crossover cuentan con el sistema Toyota Safety Sense y la nueva generación del Toyota Teammate ADAS, que suma el estacionamiento remoto en espacios reducidos y la conducción semiautónoma en tráfico congestionado.

Los niveles de equipamiento Crossover X y Crossover G llegarán a Japón equipados con una mecánica híbrida que combina un motor 2.5 Dynamic Force y dos motores eléctricos. De esta manera cuenta con el sistema de tracción total E-Four, además de con un cambio automático de tipo CVT. El térmico eroga 186 CV y los eléctricos suman un total de 174 CV. Y es que el delantero proporciona 120 CV y el trasero 54 CV.

Dos opciones mecánicas… ambas híbridas eléctricas

Toyota Crown Crossover. Imagen radiografía.

El acabado Crossover RS se decanta por un 2.4 Turbo mucho más potente, porque esta bloque eroga 272 CV. También cuenta con dos motores eléctricos para contar con el sistema de tracción total E-Four, en este caso llamado Advanced. Estos además entrega 83 CV el delantero y 59 CV el trasero. Pero lo mejor de esta variante es que se acompaña de un cambio automático de seis velocidades.

Esa arquitectura TNGA-K contempla unas suspensiones de tipo McPherson en la parte delanter y unas suspensiones multibrazo en la zona trasera. Toyota dice que estos Crown Crossover tienen un punto de cadera más elevado que el resto de berlinas competidoras, todo gracias a unas llantas de mayor tamaño y a una mayor distancia libre al suelo. Aunque es cierto que este detalle no se ha dado a conocer.

Se espera que las primeras entregas del nuevo Toyota Crown Crossover se hagan efectivas en Japón este mismo otoño. Probablemente antes de que se lance en Estados Unidos, donde se espera para finales de 2022. Por aquí ni lo esperes, porque la firma nipona no lo traerá.