comscore

Nissan Altima. En Canadá se ofrece con tracción total de serie

El pasado mes de abril, en el Salón de Nueva York, era presentado el renovado Nissan Altima, una berlina que acaricia los 4,90 metros de longitud y que ya está disponible desde hace algún tiempo en Estados Unidos.

Sin embargo, es ahora cuando la firma nipona ha decidido arrancar su comercialización en Canadá, donde exclusivamente va a estar disponible con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas Intelligent AWD. Con ello quieren atraer un considerable número de compradores que lo vean como una alternativa a los habituales SUV en un mercado con un clima bastante propicio para apostar por un vehículo con tracción total.

Un sistema no disponible en sus competidores

Además esperan superar en ventas a sus principales competidores, pues tanto los Toyota Camry, como los Chevrolet Malibu o los Honda Accord no tienen este sistema ni como opción.

Precisamente una opción es el Intelligent AWD en Estados Unidos, donde Nissan está pidiendo 1.350 dólares por este sistema, lo que vienen a ser unos 1.190 euros al cambio actual. Ahora bien, no se puede combinar con el nuevo motor 2.0 VC-Turbo de 272 CV de potencia, por lo que sólo está disponible con el 2.5 atmosférico de 190 CV y 245 Nm, que llega acompañado a una transmisión automática del tipo CVT.

Precisamente este último es el único que llegará a Canadá, donde tendrá un precio de partida de 29.793 dólares canadienses, que para que te hagas una idea, son algo así como 19.670 euros. Y por si no fuera lo suficientemente ajustado, dicen que es algo más de lo que valen sus principales rivales.