comscore

Nissan Rogue Sport. El Qashqai comienza a venderse en USA

La segunda generación del exitoso Nissan Qashqai está en activo desde el mes de noviembre de 2013. Sin embargo, este crossover de 4,38 metros de largo no se ha comercializado nunca en los Estados Unidos, mientras que el «clon» del conocido Nissan X-Trail si lo hacía bajo la denominación de Nissan Rogue.

Cuatro años más tarde que en Europa

Para incrementar su gama de modelos crossover en Estados Unidos, Nissan decidió presentar en enero, en el pasado Salón de Detroit, su Nissan Rogue Sport. En otras palabras, «nuestro» Nissan Qashqai. Un modelo que se va a poner a la venta allí el 11 de mayo, casi cuatro años después de su lanzamiento en Europa.

Este nuevo Nissan Rogue Sport es 12 centímetros más corto que su hermano mayor, con el que también comparte plataforma modular CMF. Además, en vez de optar por el propulsor 2.5 de gasolina, los Rogue Sport se conforman con un 2.0 atmosférico, que es capaz de generar una potencia de 141 CV. Siempre va asociado a una transmisión automática del tipo CVT y de serie equipa tracción delantera. Decir que la tracción total All Mode 4x4i será una opción que tendrá un precio de 1.350 dólares (1.240 euros).

Tres niveles de equipamiento

Nissan va a comercializar su Rogue Sport con tres niveles de equipamiento: S, SV y SL. Todos ellos tienen ya una completa dotación de serie y no faltará lo último en asistentes de ayuda a la conducción, sistema de visión 360 grados, control de velocidad adaptativo, faros con tecnología Full LED… Aquí tienes los precios de estos nuevos Nissan Rogue en Estados Unidos:

– Nissan Rogue S: 22.380 dólares (20.600 euros).

– Nissan Rogue SV: 23.980 dólares (22.070 euros).

– Nissan Rogue SL: 27.030 dólares (24.900 euros).

Esto supone un ahorro de 2.380 dólares (2.190 euros) si se compara con su hermano mayor, el Rogue.