comscore

Nissan Qashqai 2017. El líder, más moderno

Nissan acaba de presentar en el Salón de Ginebra la actualización del Qashqai, su modelo más vendido y el precursor del segmento SUV, el grupo de coches que triunfa en el mundo y marca tendencias. Y eso ocurre, 10 años después de que la marca japones decidiera presentar un modelo diferente, con estética off road, para competir con los compactos clásicos. Ese modelo era el Qashqai, y una década después, con más de 2,3 millones de unidades vendidas, el Qashqai ha obligado a todas las marcas, a preparar una alternativa al crossover japonés.

Y como en Nissan no quieren vivir del pasado, el Qashqai renueva su imagen, adoptando el nuevo estilo inaugurado con el Micra. Y mucho más, porque además de los cambios en el diseño, el nuevo Qashqai, recién presentado en el Salón de Ginebra, apuesta por más calidad en el interior y por incorporar novedosos dispositivos tecnológicos, entre los que, sin duda, el sistema ProPilot, ya utilizado en Japón, es el más llamativo. 

ProPilot, conducción semiautónoma

Este sistema controla la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo cuando circula por un solo carril en autopista y mantiene el vehículo entre las líneas del carril. Un sistema que se activa y desactiva simplemente con pulsar un botón en el volante y que ofrece una conducción más segura y cómoda, por ejemplo al circular en atascos, pues mantiene la distancia con el vehículo que nos precede y frena o arranca en función de las condiciones del tráfico.

Pero hay más dispositivos tecnológicos que son novedad en la gama del Nissan Qashqai, como el sistema anti-colisión frontal inteligente que ahora cuenta con detector de peatones. También incorpora el Qashqai por primera vez el sistema de aviso de tráfico trasero, para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento. Y mantiene sistemas clásicos como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario. 

Nuevo frontal, con parrilla V Motion

Se sitúa, por tanto en la modernidad tecnológica absoluta. Pero también en el aspecto estético renueva su aspecto con los nuevos códigos de diseño de la marca japonesa. Un cambio que se aprecia, a simple vista en el nuevo frontal, que estrena la parrilla V Motion. Son nuevos los paragolpes y el capó delantero y hay nuevas ópticas, con un estilo más diferenciado entre faros halógenos y de led y con luces diurnas en forma de boomerang. Y una novedad tecnológica en el apartado de la iluminación es la adopción de faros automáticos inteligentes de led que incorporan el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva.

En la trasera el efecto boomerang también se aprecia en las luces, que incorporan efecto 3D. Y estrena dos nuevos colores de carrocería, el Vivid Blue que ilustra esta noticia y el Chestnut Bronze. Y el aspecto exterior se remata con nuevos diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, todas ellas mejoradas aerodinámicamente.

1 wEoL57PHm0Wie Motor16

En cuanto al interior se ha retocado el diseño y sobre todo se ha mejorado la calidad de los materiales utilizado. Destaca, por ejemplo, un nuevo volante multifunción achatado en la parte inferior. Este volante cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, con lo que se hace más intuitivo su uso.

Nuevo acabado Tekna+

En la gama del Qashqai se suma un nuevo acabado, el Tekna+, con nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa suave de alta calidad y bordados suaves con relieve 3D en los paneles centrales. Otro ejemplo de trabajo en el interior tiene que ver con la insonorización para lo que se han usado más materiales absorbentes y del grosor de la luna trasera han permitido una reducción del ruido en el habitáculo debido a la carretera, el motor y el viento.

Y hay novedades en los sistemas de información y entretenimiento. Por ejemplo, el Nissan Connect cambia la interfaz del usuario e incorpora navegaciòn por satélite. Y en cuanto a sistemas de sonido, la colaboración de Nissan con Bose da como resultado un nuevo sistema de audio premium con 7 altavoces que se ofrecerá como opción en las versiones más equipadas de la gama Qashqai.