comscore

TechArt GrandGT. El Porsche Panamera más deportivo

En el mes de junio del pasado año se presentaba la segunda generación de Porsche Panamera. Desde entonces han pasado sólo diez meses, los suficientes para que los especialistas alemanes de TechArt tengan listo un completo kit aerodinámico para esta deportiva berlina, que actualmente puedes adquirir con potencias de entre 330 CV de los Porsche Panamera y los 680 CV de los Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Ahora se llama GrandGT

Inspirándose en los deportivos Porsche 911 GT3, los especialistas de TechArt han desarrollado un completo paquete aerodinámico para la carrocería de cualquier Panamera (de momento no está disponible para los Porsche Panamera Sport Turismo). Si la instalas tu máquina pasará a denominarse TechArt GrandGT y contará con un nuevo paragolpes delantero que suma tomas de refrigeración más generosas y también una nueva salida en la parte superior, calcada a la de los mencionados GT3. Suma además un capó delantero fabricado en carbono para minimizar el peso y unos pasos de rueda que ensancha la carrocería de estos TechArt GrandGT.

El eje delantero gana 50 milímetros, mientras que el trasero gana 80 milímetros. Para rellenar ese espacio adicional se han instalado unas exclusivas llantas TechArt Formula IV que son de 22 pulgadas. Delante equipa neumáticos 285/30 y detrás 335/25. Tras ellas, sus pinzas de freno se han pintado en color naranja para dar un toque de color.

Por ahora sin mejoras mecánicas

Detrás se ha instalado un nuevo difusor, así como un nuevo alerón, que es fijo y generará una mayor carga aerodinámica sobre su eje posterior cuando esta máquina circule a altas velocidades.

Precisamente para conseguir esto, debemos mantener los caballos originales, pues por el momento no se ofrecen mejoras para sus propulsores, pero esto va a ser cuestión de tiempo. Lo que TechArt si que nos ofrece es un deportivo sistema de escape especialmente diseñado para estos Panamera. Sus cuatro terminales están acabados en fibra de carbono.

Los preparadores alemanes también nos permiten personalizar a nuestro gusto el habitáculo de esta máquina. Aparece un nuevo volante, nuevas molduras de fibra de carbono, así como detalles en el mismo color naranja de las pinzas de freno. Pero si esta combinación no es de tu gusto, tu pide por esa boca, que TechArt te lo deja como quieras.