comscore

Nissan Rogue Hybrid. Ahora también en Estados Unidos

El pasado mes de abril comenzaba a comercializarse en Japón el Nissan X-Trail Hybrid, una eficiente versión que combina un motor de gasolina y dos litros de cilindrada, con otro motor eléctrico. Pues bien, el Nissan X-Trail se comercializa en Estados Unidos con el nombre de Nissan Rogue y decir que a partir de ahora, esta versión con mecánica híbrida también se ofrece allí. ¿Llegará a Europa?

Tiene 176 CV

Por el momento se desconoce, pero en Estados Unido emplea la misma solución mecánica que en Japón, por lo que hablamos de un 2.0 que eroga 147 CV y otro motor eléctrico con 30 kW de potencia (40 CV). Combinados hablamos de 176 CV de potencia, que envían su potencia hacia las ruedas por medio de una transmisión automática CVT de variador contínuo. Eso sí, existe la posibilidad de adquirirse con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.

En Estados Unidos se convierten en una alternativa al actual motor 2.5 de gasolina, que ofrece 170 CV de potencia y también apuesta por la misma transmisión. Ofrece prestaciones semejantes, pero su consumo es más comedido, pues este nuevo Nissan Rogue Hybrid homologa en Estados Unidos un gasto en ciudad de 6,7 l/100 km y un consumo en carretera de 7,1 l/100 km, por los 9,5 y 7,1 l/100 km respectivamente de la versión de gasolina. Curiosamente en Japón esta misma versión homologa un gasto de 4,8 l/100 km, pero el ciclo de homologación es diferente.

Sólo con cinco plazas

En su exterior aparecen emblemas específicos, mientras que por dentro suma una pantalla de 7 pulgadas en la que podemos visualizar el estado de su mecánica híbrida. Curioso es que la incorporación de las baterías impiden equipar la tercera fila de asientos.

En Estados Unidos ya está disponible y sólo cuestan 1.000 dólares más que las versiones con mecánica de gasolina ya conocidas, pero aquí te dejamos sus precios:

– Nissan Rogue Hybrid SV: 26.240 dólares.

– Nissan Rogue Hybrid SL: 31.160 dólares.

– Nissan Rogue Hybrid SV AWD: 27.590 dólares.

– Nissan Rogue Hybrid SL AWD: 32.150 dólares.