comscore

Vonnen Porsche 911. Ya está aquí la versión híbrida del 911

Oliver Blume, el mandamás en Porsche, ha sido quien confirmó hace algún tiempo que la próxima generación de su deportivo 911, que será conocida como 992, ofrecería una eficiente y potente versión híbrida enchufable.

Lo más probable es que hasta 2020 no se ponga a la venta y si no deseas esperar tanto tiempo para tener el primer 911 plug-in de la historia en tu garaje, ahora puedes recurrir a los expertos de Vonnen, quienes no tienen su cuartel general cerca de Zuffenhausen, Alemania, sino en California.

Desde 75.000 dólares

Pues si tienes un Porsche 911 fabricado entre 2012 y 2016 (ojo porque también lo ofrecen para los Boxster y Cayman de esa época), además de 75.000 dólares (unos 65.000 euros) para invertir en tu deportivo, Vonnen pone todos sus conocimientos para hibridar su motor bóxer, que da igual que sea atmosférico o sobrealimentado, además de que te lo ofrecen para versiones con propulsión posterior o con tracción total.

Lo primero que hace es separarlo de la caja de cambios y eliminar el volante de inercia, pues ese elemento sobra y se reemplaza por el motor eléctrico, que es capaz de añadir 175 CV de potencia adicionales, además de 200 Nm. Si bien, también te proponen una etapa más salvaje que suma la friolera de 350 CV extra.

Motor16

Además de este motor eléctrico se instala un inversor y un complejo módulo electrónico para que todo ello funcione a la perfección. Y para rematar la jugada se coloca en su maletero una pequeña batería que alimenta a su motor eléctrico. Está claro que por su capacidad no podrá mover por si sola el vehículo durante mucho tiempo y este sistema parece ideado más para ganar potencia en momentos puntuales que para primar la eficiencia.

Si todo esto llama la atención, no menos significativo es el peso del conjunto, pues tan sólo se incrementan 120 libras, el equivalente a unos 54 kilos. Esto es posible a que los elementos incorporados son lo más ligeros posibles y también a que han desaparecido otros componentes de serie como puede ser el mencionado volante de inercia, además del motor de arranque, pues su función la realiza el nuevo motor eléctrico.