comscore

Dacia Duster. Con nuevo motor de gasolina 1.3 TCe

En el actual Salón del Automóvil de París, Dacia acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo motor de gasolina 1.3 TCe para el Duster.

Este nuevo bloque de motor de aluminio es más ligero e incorpora las últimas innovaciones como el «Bore Spray Coating». Se trata de una tecnología de revestimiento que se utiliza en el interior del cilindro que mejora la gestión del calor y las prestaciones. Además, incorporan un filtro de partículas (FAP) para reducir las emisiones.

Dos versiones

El motor 1.3 TCe se ofrece en dos versiones. La primera que ofrece 130 CV de potencia a 5.000 rpm y un par máximo de 240 Nm, lo que supone un aumento de 5 CV respecto a la generación anterior; y otra con 150 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 250 Nm, es decir, 25 CV más potente que la generación pasada.

La marca ha lanzado estos nuevos motores de gasolina en el Duster, disponibles en las versiones 4×2, y a partir de mediados del año que viene en las versiones 4×4. Parece ser que los pedidos se podrán realizar en las próximas semanas.