comscore

Nissan Frontier 2022. Pegó el estirón

La pick-up crece en 5 centímetros con respecto a la versión actual, el chasis ha sido rediseñado por completo para este 2022 y el diseño mezcla lo moderno con la inspiración de las camionetas de los 80 y 90. Sin embargo, hay cosas que no cambian, como la distancia entre ejes. Y otras que no sorprende, como la elección de motor que ya anunció anteriormente: un V6 de 3,8 litros con 320 CV, al que se le asocia una transmisión automática de 9 velocidades.

Los años 80 y 90 como inspiración

Pero vayamos a su aspecto. El nuevo look se ha diseñado tomando como inspiración las pick-ups que hacía el fabricante en los años 80 y 90. Y es que dichas camionetas eran famosas por su robustez y capacidades off-road, por lo que, qué mejor espejo sobre el que mirarse.

Pero Nissan también ha querido trabajar en otros aspectos capitales, como sus capacidades o su comodidad. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en que emplea asientos Zero Gravity para una mayor comodidad y hacer que los viajes de larga distancia sean un poco mejores. También se ha recalibrado la columna de dirección para que el volante se sienta con más precisión sobre el asfalto.

Motor16

Cuenta con barras estabilizadoras de mayor tamaño, una transmisión que ha sido mejorada para que haga mejor uso de su fuerza a bajas revoluciones, pero que en viajes largos en autopista no sea tan cansado y consuma menos.

Se ofrecerá con tracción trasera y total, con control de descenso y asistente de pendientes de serie. Pero si queremos ir un paso más allá podemos optar por el acabado PRO-4X, que nos dará diferenciales electrónicos, muelles Bilstein y protección para los bajos del coche.

Muy capaz y versátil

En cuanto a sus capacidades como furgoneta de trabajo o de carga, la caja soporta un peso de hasta 635 kilos, mientras que la variante 4WD S puede remolcar hasta 2.944 kilogramos. Dependiendo del modelo que elijamos, King o Crew Cab (cabina más grande o más pequeña), la cama será más o menos larga; con medidas de 1,52 o 1,82 metros de largo.

Motor16

Pero es en su interior donde vemos cambios más enfocados a la comodidad y el confort, como los citados asientos Zero Gravity o la nueva pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, tras el volante nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que nos dará toda la información que podamos necesitar de una manera cómoda y clara.

Los precios del modelo no se han desvelado, pero las primeras entregas deberían llevarse a cabo este mismo verano.