comscore

Las multas por las que la DGT te quita seis puntos del carnet

Las multas y los puntos, en definitiva, las sanciones por infracciones contra la seguridad vial y el trafico, se han endurecido desde que la reforma del la ley entró en vigor el pasado mes de marzo. Y es que ante la insistencia y el incremento de los malos hábitos en la conducción, que lejos de disminuir siguen en aumento, el remedio de la siempre burocrática administración, no es otro que castigar mas severamente a los «malos conductores».

Multas que se acompañan con 6 puntos de carnet

perder 6 puntos de carnet y multas

Nos centraremos hoy sobre las multas que restan 6 puntos, recordando que están catalogadas entre las graves y muy graves, y que respectivamente suponen unos trastornos económicos de 200 y 500 euros. No obstante dependiendo de si se sitúan en ciertos grados interpretativos de gravedad mas acuciada, la multa puede extenderse en importe y llegar a judicializarse por la consideración delictiva del supuesto.

Esto ultimo supone dar paso a actuaciones judiciales, con la consiguiente detención y seguida puesta en libertad con cargos, el oportuno emplazamiento para juicio rápido y las posibles consecuencias de penas de prisión y/o retirada cautelar del permiso de conducir o trabajos a la comunidad y cursos de recapacitación para conducir.