comscore

¿Cómo puedo recuperar seis puntos del carnet de conducir?

La perdida de puntos del carnet supone un quebradero de cabeza. Hay que recuperar, especialmente para aquellos conductores profesionales que dependen muy mucho del carnet para trabajar y poder ganarse el sueldo que tan exiguo es en ocasiones, y para el resto de conductores por la amenaza de perder la vigencia del permiso, si otra sanción les fuera impuesta.

Ante esta preocupación, la ley otorga la posibilidad de recuperar los puntos perdidos a fin de seguir manteniendo vigente la potestad de conducir. ¿pero como se puede hacer?

Dos años sin infringir la ley, para recuperar puntos

carnet

Con la nueva reforma de la ley de trafico, ante la perdida parcial de puntos, el simple hecho de no ser multado por cualquier infracción en materia de trafico que supusiera la resta de calificaciones, durante el periodo de dos años ya supone la suma de puntos hasta el limite máximo de origen. Es decir los doce puntos iniciales.

Hoy los conductores noveles y los que se sacan de nuevo el permiso tras una suspensión total, es decir que han vuelto a examinarse par obtener el carnet de conducir, salen del horno de la DGT con 8 puntos. Pues bien en caso de perder parcialmente algunos de ellos y de no incurrir en infracciones durante dos años, también alcanzarían el tope de 12 puntos.

Esta es la forma mas sencilla de recuperar esos ansiados puntos y estar al día con la calificación de la licencia.