comscore

Las multas de la DGT que te puedes evitar con esta app

En muchas ocasiones todo conductor se ha querido buscar algún mecanismo con el que poder evitar ciertas sanciones.

Pues bien, en este artículo del que hablamos de: las multas de la DGT que te puedes evitar con esta app para que conozcas unas pocas y que así tengas menos quebraderos de cabeza.

Existen muchas aplicaciones que cualquier persona se puede descargar en su teléfono móvil con toda facilidad con el fin de evitar cualquier tipo de sanción que pueda poner la DGT.

En España existen unos 2.000 radares que se encuentran repartidos por muchas carreteras y que en el año 2021 llegaron a recaudar una cantidad de 444,3 millones de euros al Estado.

Apps que te avisan de los radares para evitarte multas

Tienes que saber que actualmente hay muchas aplicaciones para teléfono pero algunas suelen ser más conocidas que otras. Existen apps que son totalmente gratuitas y otras son de pago.

Unas que son muy conocidas son las de Google Maps que vienen instaladas de serie en la mayoría de los móviles Android aunque se encuentran disponibles para iOs y Waze.

Las dos apps se pueden emplear como navegadores GPS y son capaces de alertar sobre la presencia de radares con el fin de que el conductor no lleve multas que puedan hacer que pierda el carnet de conducir.

Ofrecen información acerca de las incidencias sobre el tráfico, las obras, las gasolineras además de otras funciones.

Si vemos la app de Waze puedes poner la etiqueta medioambiental de tu vehículo y es capaz de hacer que evites todas aquellas zonas donde el tráfico sea restringido.