comscore

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT

Señal V-27: así son los triángulos virtuales que estrena la DGT y todo conductor tiene que tener conocimiento de que la señal V-26 se encuentra en funcionamiento y que la V-27 es una señal nueva de la DGT que va a funcionar sin intervención alguna del conductor.

Se ha hablado mucho acerca de la señal V-16 que, después de la aprobación del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera va a sustituir de una forma que será gradual a los triángulos de emergencia.

Se trata de una luz externa que se va a colocar sobre el techo de cualquier tipo de vehículo y que se puede visualizar a una distancia que sea mayor que los triángulos.

V-27: el triángulo de emergencia que ve el conductor según la DGT

Dice la DGT que la señal señal V-27 se trata d eun triángulo de emergencia virtual que se va a activar en el sistema de a bordo del vehículo con el fin de poder advertir la presencia de un peligro que esté próximo.

La diferencia con respecto a la V-16 es que ésta se coloca en el coche cuando se encuentra detenido en la calzada.

La señal de la DGT V-27 se suele proyectar en el resto de los vehículos que se van aproximando a la ubicación.

Esto es lo que puede explicar por qué uno de los requisitos para poder homologar la V-16 es que tenga un sistema de conectividad que va a informar del geoposicionamiento del vehículo.

Se trata de información que es recibida por los demás automóviles que se encuentran conectados por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad que pueden saber en tiempo real la distancia a la cual se encuentra el coche que se encuentra averiado.

Por medio de las posibilidades que pueden ofrecer los vehículos que se encuentren conectados, la luz de emergencia V-27 de la DGT será nuevo testigo que se puede encender en el tablero de instrumentos con el fin de poder alertar de un peligro que sea cercano en la carretera.