comscore

Las nuevas multas de la DGT para el año que viene

Vas a ver en este post las nuevas multas de la DGT para el año que viene ya que con la nueva Ley de Tráfico se va a endurecer todo aún más y llegarán algunas nuevas.

Te diremos que ya tienen reformada la normativa por medio de un texto refundido en el que se van a incluir nuevas infracciones además de penas más duras de cara al carnet por puntos.

Vamos a repasar aquí todos juntos las infracciones que se van a sancionar de forma más dura además de otras nuevas que van a poner.

Las infracciones que restan más puntos según la DGT

La DGT está buscando atar en corto a los conductores en lo que respecta a as distracciones además de proteger a usuarios que sean más vulnerables y poder hacer hincapié en la utilización de diferentes elementos de protección.

  • Seis puntos por llevar el móvil en la mano mientras se está conduciendo. La multa va a ser de la cantidad de 200 euros aunque se trata de una infracción grave. Va a restar dichos puntos en el caso de que lleve el móvil el conductor en la mano mientras está cogiendo el volante.
  • Cuatro puntos por no estar con el cinturón de seguridad abrochado: a esto se va a sumar no hacer uso de los sistemas de retención infantil o los sistemas de protección como puede ser el casco. La multa va a ser de la cantidad de 200 euros.
  • Seis puntos si se adelanta poniendo en peligro o acusando además de entorpeciendo a los ciclistas o sin que se deje la separación mínima que es de 1,5 metros: la infracción solamente suponía cuatro puntos pero con la nueva reforma se va a elevar a seis además de sanción de 200 euros.