comscore

Suzuki Jimny: este de Z.MODE es más especial y potente que el resto

Ni mucho menos es la primera vez que nos topamos con un Suzuki Jimny debidamente modificado. Sin embargo esta criatura concebida por el preparador italiano Z.MODE e inspirada en el legendario Suzuki Samurai, es mucho más especial que el resto de las mejoras vistas hasta la fecha. Y no lo decimos solo su aspecto exterior al más puro estilo pick-up, sino también por lo que este Suzuki Jimny esconde bajo su capó delantero.

Comenzando por el apartado estético, decir que este Suzuki Jimny de Z.MODE no presenta un aire pick-up a base de alargar de forma considerable el voladizo posterior, lo que significa que es tan compacto como el resto de unidades de este aventurero y diminuto todoterreno. Por lo tanto este Suzuki Jimny conserva sus 3,48 metros de largo y sus 2.250 milímetros de distancia entre ejes. Ahora bien, su capacidad off-road mejora de forma considerable al introducir unas suspensiones optimizadas que añaden 75 milímetros extra de distancia entre ejes. A eso hay sumar otros 25 milímetros más por sus neumáticos, de manera que la distancia total al asfalto ha pasado de 210 a 310 milímetros. Con ello también mejoran de manera significativa los ángulos off-road.

Aspecto pick-up para el Suzuki Jimny de Z.MODE

De serie todos los Suzuki Jimny tienen unos ángulos de ataque, vental y de salida de 37, 28 y 49 grados respectivamente. Y ahora pasan a 51, 38 y 60 grados. Para proteger su mecánica Z.MODE también instala nuevos componentes, de la misma manera que llegan barras estabilizadoras desconectables y ejes mejorados.

Z.MODE lo que hace es cortar el techo de la parte trasera, conservando la mayor cantidad de piezas originales y apostando por un corte pick-up. Todo ello ha sido tratado para dar a este Suzuki Jimny un aspecto totalmente de fábrica, mientras que el piso de la caja se viste en material compuesto. Para evitar pérdidas de rigidez, Z.MODE añade una barra de refuerzo detrás de los asientos, que también cumple función antivuelco.

Infinitas mejoras off-road para este particular Suzuki Jimny

Suzuki Jimny Z.MODE Pick-Up Turbo. Imagen estudio trasera.

La zona de carga expuesta puede parecer pequeña, pero lo cierto es que se pierde poca practicidad, porque cabe recordar que actualmente en Europa el Suzuki Jimny se ofrece exclusivamente en versión de dos asientos por su homologación como vehículo comercial.

Z.MODE ofrece la posibilidad de personalizar tu Suzuki Jimny al máximo. Al exterior y al interior le puedes dar tu toque personal, de la misma manera que llegan exclusivas llantas, tomas de admisión elevadas, cabrestantes…

El primer Suzuki Jimny con un motor turbo

Suzuki Jimny Z.MODE Pick-Up Turbo. Imagen estudio delantera.

Pero además de por su estética pick-up este Suzuki Jimny es especial por lo que esconde bajo su capó delantero. Y es que hablamos de un Suzuki Jimny con turbocompresor. Se conserva su bloque 1.5 original, el cual recibe un turbo Garrett T25, además de un nuevo colector de escape, nuevos inyectores y un intercooler. Gracias a todas estas mejoras, el corazón de este Suzuki Jinny de Z.MODE es capaz de generar 172 CV de potencia y 270 Nm de par motor, que son cifras mucho mejores que los 102 CV y los 130 Nm originales. Pero más significativo es que la cifra de par se duplica, además de que está disponible desde muchas menos revoluciones, lo que le permite ser más óptimo para conducción off-road.

Ha sido en el evento Mondo Motori donde Z.MODE ha presentado una unidad de este Suzuki Jimny que ha bautizado con el nombre de ‘Reina Dorada’. Se trata de una edición especial de la que solo se van a fabricar 22 unidades equipadas con todo lo disponible por este especialista. Sin embargo ya te podrás imaginar que este sensacional vehículo no te va a salir nada barato, hasta el punto que una unidad sin el kit para el motor supera los 62.000 euros de partida.