comscore

¿Usas el retrovisor como perchero? Pues te podría costar una multa de 200 euros

No lo podía creer. Había visto, medallas de San Cristóbal, falsos collares, los típicos ambientadores y otros tantos adornos. Mi amigo levaba unos grilletes colgados en el retrovisor. Y es que en muchas ocasiones usamos este elemento como perchero del que prender objetos que pensamos le dan personalidad a nuestro coche.

En cuanto a los grilletes de mi amigo, ¡¡ Piensa lo que quieras !!. Si atendemos a el sentido común, colocar objetos en el coche como decoración, efectivamente puede caracterizar, de alguna forma distinguir, nuestro coche. Pero seamos sinceros; ¿Qué y donde?

Poder ver mucho y bien

Colgantes en espejo retrovisor

Cuando conducimos la visibilidad es el factor mas importante de entre todos los sentidos. Poder interactuar con el entorno con una clara visión del mismo, es tener la seguridad de que nos movemos correctamente. ¿ Has probado a conducir con los ojos cerrados, conduce un ciego?.

No quiere esto decir que por el hecho de colgar un ambientador, o un peluche, dejemos de poder ver lo que delante de nuestro coche esta ocurriendo, pero si puede reducir el campo visual de forma que veamos en algún momento mermada esta capacidad de análisis tan importante.

Esto pudiera ser considerado por los agentes de trafico como una infracción, ya que si el adorno dificulta la visibilidad, tanto directa por la luna delantera, como la indirecta por el retrovisor, estaríamos incumpliendo el precepto articulado en el reglamento de circulación en su punto 19.