comscore

Las nuevas multas de la DGT para el año que viene

Vas a ver en este post las nuevas multas de la DGT para el año que viene ya que con la nueva Ley de Tráfico se va a endurecer todo aún más y llegarán algunas nuevas.

Te diremos que ya tienen reformada la normativa por medio de un texto refundido en el que se van a incluir nuevas infracciones además de penas más duras de cara al carnet por puntos.

Vamos a repasar aquí todos juntos las infracciones que se van a sancionar de forma más dura además de otras nuevas que van a poner.

¿Querías información de las nuevas multas de la DGT?, Pues aquí la tienes

Veremos que en la nueva Ley de Tráfico se han cambiado una serie de preceptos además de que se han incluido nuevas infracciones.

Estas infracciones van a llevar aplicadas una serie de sanciones y aquí te vamos a exponer en qué consiste cada una:

  • Los coches y las motos no pueden superar el límite de velocidad de 20 km/h en el caso de que quieran adelantar en carreteras que sean convencionales. Se va a eliminar dicho margen que era exclusivo en España y Europa y no se va a poder superar el fijado en este tipo de vías.
  • El caso va a resultar obligatorio en patinetes eléctricos: aquellas personas que sean usuarias de Vehículos de Movilidad Personal que no usen el caso van a ser multados con la cantidad de 200 euros ya que se trata de una infracción que es grave según la DGT.
  • El hecho de saltarse las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones o de protocolos referentes a anticontaminación: va a ser una nueva norma y se ha calificado como grave además de que tiene multa de 200 euros.