comscore

La multa de la DGT por huir de un accidente

De vez en cuando, en los boletines informativos de las televisiones principales, la huida del lugar de un accidente por parte de algún conductor resulta trascendental por la gravedad que lo caracteriza. Y es que, es algo mas común de lo que parece. Tener un accidente y darse a la fuga o incluso abandonar el coche, resulta ser una moda poco ética, entre el publico mas joven, que quizás no desea afrontar sus responsabilidades, calibrando de mala manera las consecuencias.

Lo que la verdad esconde en un fugado de accidente

Coche estrellado sin conductor en el accidente

Igual que no existe una sanción concreta por el hecho de huir del lugar de un accidente, si que se siembra la duda respecto de los motivos por los que se huye. Es decir, si tienes un accidente, siendo lo más lógico prestar atención a sus consecuencias por las victimas primero, y por los daños después, ¿Qué razones hay, que no sean intentar librarse de las multas por que conoces tu verdadera responsabilidad, para «salir pitando del lugar»?

En demasiadas ocasiones el abuso de alcohol y drogas esta detrás de este tipo de situaciones, y motivados por la inminente presencia de los argentes de la Guardia Civil o Policía, emprendemos la huida hasta ver que se nos pase la «merluza», y así albergar la posibilidad de evitar las sanciones. También carecer de la documentación en regla, seguro, carnet de conducir, etc.. es decir los motivos que incitan a la huida son siempre la ocultación de una infracción que sabemos esta castigada.