comscore

Enhorabuena despistados: la DGT elimina esta habitual multa de hasta 500 euros

La DGT ya no te multará si no llevas la documentación obligatoria físicamente. Así que, si en tu devenir diario sufres de la afección del despiste, la distracción o el olvido, para ti son buenas noticias, te puedes ahorrar sanciones importantes, pero recuerda que tan solo esta referido la documentación fisica.

¡¡¡ Siempre multando, no paran !!!

Guardia Civil multando

Que los agentes de trafico sancionen a quien infringe las normas de circulación es claramente su obligación. Otra cosa distinta son las propias normas y quien las dicta o impone y el propio criterio en su elaboración, que puede ser mas o menos discutible.

Entre la multas mas temidas, por su cuantía y efecto en el crédito de puntos del carnet están las que se corresponden con los excesos de velocidad. Para el control de esta infracción la DGT, cada día mas, se viene adaptando y suministrado de radares mas modernos y eficaces, y de medios mas potentes y versátiles.

Las sanciones por «dopaje» y distracciones se persiguen a diario, pero especialmente se establecen a lo largo del año, y de manera puntual en fechas muy señaladas, campañas y controles específicos, en done el despliegue de medios es anunciado y por consiguiente se consigue el efecto disuasorio oportuno, para evitar infracciones, sanciones, accidentes y daños personales y materiales.