comscore

Las motos más seguras para moverte por ciudad

Las motos son la mejor solución para muchas de las personas que viven en la ciudad. Ante los atascos, los problemas de aparcamiento en coche y la pérdida de tiempo y dinero (mayor gasto en combustible y por aparcar y un seguro más caro), este es el vehículo idóneo para circular por entornos urbanos.

Sin embargo, hay muchos tipos de motos y no todos son los más adecuados para las grandes poblaciones. Aunque vas a poder usar todas en ciudad, no es lo mismo una motocicleta para viajar, una de campo o una de baja cilindrada, por mencionar algunos ejemplos. Tanto sus prestaciones como el uso para el que están pensadas se distinguen mucho unas de otras y, por supuesto, un tema recurrente en el que fijarnos: la seguridad.

¿Qué hace más segura a una moto?

La información más completa y detallada sobre la seguridad que lleva incorporada la moto de tus sueños la encontrarás directamente en el concesionario o en la web de la marca donde debes despejar todas tus dudas. La innovación electrónica y la tecnología han hecho que las motos de nuestros días poco tengan que ver con las de hace tan solo una década.

Para conseguir circular con la moto más segura debes concentrarte en reducir el riesgo al máximo y revisar elementos clave: la mecánica, el diseño, el casco, la equipación, etc. Elige modelos robustas y potentes con una buena distribución de pesos para que te ayuden a no perder la estabilidad… y guíate por nuestros consejos. Estas son algunas de las motos más seguras para moverte por ciudad.

moto