comscore

Enhorabuena despistados: la DGT elimina esta habitual multa de hasta 500 euros

La DGT ya no te multará si no llevas la documentación obligatoria físicamente. Así que, si en tu devenir diario sufres de la afección del despiste, la distracción o el olvido, para ti son buenas noticias, te puedes ahorrar sanciones importantes, pero recuerda que tan solo esta referido la documentación fisica.

La documentación no deja de ser obligatoria

Mi DGT, para llevar documentación

Pero la autoridad no solo presta atención a la conducta, también es responsable de velar por que, tanto el conductor, como el vehículo, salgan a la carretera o las calles de la ciudad en condiciones reales de hacerlo. Es decir con los permisos administrativos pertinentes en regla y actualizados.

A este respecto, la ley hasta su reforma del años 2021, y ahora desde que el organismo regulador se ha modernizado en la web, poniendo a disposición de los usuarios un App desde la que acceder sin problemas a la administración de los datos, obligaba a llevar en el vehículo y en todo momento, la documentación reglamentaria de manera física.

Estos documentos eran y son lo siguientes, ya que la DGT no ha modificado la ley en ese sentido. La tarjeta de ITV, que acredita las cualidades tecinas del vehículo para la circulación, el permiso de circulación del propio coche, donde se identifica con sus números de serie homologados, y el carnet de conducir de quien en esos momentos lo este manejando.