comscore

La multa que te puede poner la DGT por llevar los neumáticos así

No solo se debe tener cuidado conduciendo en las carreteras si no que también es necesario que el coche tenga un buen mantenimiento para que todo funcione correctamente y, de este modo, evitar accidentes… que en muchos casos llegan por una clara ausencia de puesta a punto, siempre muy necesaria.

Los neumáticos son uno de los elementos del coche que más está revisando la Dirección General de Tráfico. Para la seguridad en la conducción y el control del vehículo mientras está circulando, el buen estado de los neumáticos es esencial, ya que suponen el punto de contacto entre el asfalto y el propio automóvil. De hecho, en innumerables ocasiones, la DGT ha venido avisando de las consecuencias y de los peligros que entraña circular con los neumáticos en mal estado o muy gastados.

Llevar mal los neumáticos te costará casi 1.000 euros

Circular con un vehículo cuyos neumáticos no tengan dibujo o que no tengan las condiciones mínimas de utilización podrá ser sancionado con hasta 800 euros (implica una infracción grave de hasta 200 euros por rueda). Según marca la legislación española, para que un neumático rinda con unos estándares mínimos de seguridad debe contar con una profundidad mínima de la banda de rodadura de 1,6 milímetros en los vehículos de tipo turismo.

Según la experiencia de los expertos, cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior ya a los 4 mm, los neumáticos empiezan a padecer pérdidas notables de agarre y motricidad. Es decir, son mucho más inseguros. Ahora bien, ¿qué debes evitar para que tus neumáticos no pierdan calidad que, en última instancia, pueda suponerte una dura multa?

3-Eleva el auto