comscore

Si el aire de tu coche no enfría puede ser por estos motivos

No nos podemos permitir que esto suceda. El aire acondicionado es demasiado importante en los calurosos meses de verano como para subsistir sin él en nuestra vida cotidiana… Más aún con las temperaturas tan altas que hemos soportado desde hace días. Por eso, cada vez que lo encendemos, una idea sobrevuela nuestros mayores miedos: «¿Y si no enfría lo suficiente?»

El uso del aire acondicionado es una obligación, no ya por una cuestión de confort, sino también de seguridad. Si llega el momento de activarlo y algo no va bien, algo más que un viaje incómodo está en juego porque conducir sin una correcta climatización durante los meses del año en los que las altas temperaturas más se hacen notar puede afectar terriblemente a la seguridad.

Si el aire no enfría puede ser peligroso

No es solamente una situación incómoda la que se nos viene encima si el aire no enfría. Estamos hablando de un aumento seguro de la fatiga, el cansancio y, por supuesto, la posibilidad de sufrir distracciones al volante. Está garantizado. De hecho, y sin exagerar, esta pérdida de reflejos puede asemejarse a la que padece un conductor cuando bebe alcohol.

Por eso, la gran mayoría de los expertos recomiendan que la temperatura en el interior del coche oscile entre 19 y, como mucho, 24 grados. Si el aire no enfría, hay que buscarle explicación al problema y, en ese sentido, hay muchos motivos por los que esto puede llegar a ocurrir.

¿Cuándo usar el aire acondicionado?