martes, 5 julio 2022

Esto cuesta llenar de gasolina los coches que menos gastan en España

Con los precios de los combustibles por las nubes, cada vez cuesta mucho más llenar de gasolina tu coche. Y la actual ayuda del gobierno de los 20 céntimos es un mínimo paliativo que tiene fecha de caducidad.

Con el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a una media de 2,15 euros, no hay mejor idea que analizar los coches que menos consumen en la actualidad. De esta forma si estás pensando cambiar de coche, tenlos en mente, porque estos diez coches son los que menos dinero necesitas para llenar de gasolina sus depósitos.

Como te podrás imaginar, la inmensa mayoría de los vehículos que encontramos en este listado apuestan por una mecánica híbrida eléctrica. Hasta el punto de que solo uno tiene una mecánica de gasolina… con hibridación ligera. Y es que los diez coches que menos cuesta llenar de gasolina sus depósitos tienen etiqueta ECO de la DGT.

75,25 euros cuesta llenar de gasolina el que tiene el depósito más pequeño

También es cierto que cada vez los depósitos de gasolina que tienen los coches más modernos son más pequeños. Tienen menos capacidad y en el del coche más ahorrador apenas caben 36 litros de carburante. Pero los hay también más pequeños.

El coche con el depósito de mayor capacidad que encuentras en esta lista tampoco puede presumir. Se conforma con apenas 45 litros, pero cunden mucho, porque si tienes en cuenta su consumo medio homologado hablamos de 1.000 kilómetros. Esa distancia ahora la puedes recorrer con 96,75 euros, mientras que llenar de gasolina el que tiene el depósito más pequeño, cuesta 75,25 euros. Y con este puedes recorrer 760 kilómetros.