comscore

La multa que te puede poner la DGT por llevar los neumáticos así

No solo se debe tener cuidado conduciendo en las carreteras si no que también es necesario que el coche tenga un buen mantenimiento para que todo funcione correctamente y, de este modo, evitar accidentes… que en muchos casos llegan por una clara ausencia de puesta a punto, siempre muy necesaria.

Los neumáticos son uno de los elementos del coche que más está revisando la Dirección General de Tráfico. Para la seguridad en la conducción y el control del vehículo mientras está circulando, el buen estado de los neumáticos es esencial, ya que suponen el punto de contacto entre el asfalto y el propio automóvil. De hecho, en innumerables ocasiones, la DGT ha venido avisando de las consecuencias y de los peligros que entraña circular con los neumáticos en mal estado o muy gastados.

2
Conducir con una presión inadecuada de los neumáticos

4-Neumáticos

Es conveniente revisar periódicamente la presión de los neumáticos y tenerlos inflados según los niveles de presión que recomienda la marca de coches de forma oficial en función del uso que se esté realizando (si el coche suele ir con dos, tres, cuatro o cinco personas, si suele ir con mucha o con poca carga en el maletero, etc.).

Si se circula con un nivel de presión por encima de los niveles recomendados, el centro de la banda de rodadura es la zona que se desgastará porque sufrirá más, mientras que si se circula con menos presión serán los extremos o zonas laterales del neumático los que sufrirán mayor desgaste.