comscore

La multa de la DGT por llevar así a tu hijo este verano

Llegan las vacaciones y es el momento de disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños. Montar en bicicleta es una forma saludable de pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos que, además, les ayudará a mantenerse activos. Pero en bici, también es importante respetar las normas y la DGT acaba de recordar a través de su cuenta de Twitter la multa que nos puede caer si viajamos en bici con los más pequeños de forma incorrecta.

Y esta no es la única sanción a la que nos enfrentamos como usuarios de la bicicleta. No respetar los semáforos, superar la tasa de alcohol o no utilizar casco también pueden acarrear multas considerables.

Multas en carretera

Cuando salen a carretera, los ciclistas se enfrentan a varios tipos de sanciones si no respetan las normas. Entre ellas, pueden ser multados con 80 euros por no llevar una prenda reflectante para que los demás conductores puedan distinguirlos a 150 metros de distancia en circunstancias de baja visibilidad o de noche.

Además, en carretera, los ciclistas deben circular por el arcén de su derecha, si existe, y solo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras. La multa por ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén es de 200 euros.

En carretera, la multa por ocupar la calzada si hay arcén es de 200 euros.