comscore

Se preparan cambios en el DS 3 Crossback

Hoy podemos compartir las primeras fotos que muestran el DS3 Crossback, el modelo de acceso a la gama de la marca premium francesa del Grupo Stellantis. Una diferenciación que cada vez deberá ser más patente, porque si hasta ahora DS era la única marca premium del Grupo, con la unión con FCA la cosa cambia. Alfa Romeo y pronto Lancia se van a unir a esta zona más exclusiva de modelos de mayor nivel y para clientes más exclusivos.

Pero ahora lo que toca es hablar de este nuevo modelo, el de acceso a la familia DS que ha comenzado su desarrollo para la actualización de su imagen. De hecho, si vemos que solo tiene cubierta la zona delantera, podemos imaginar que los cambios no van a ser muy profundos y que se van a concentrar en esa área.

DS3 Crossback facelift 15 Motor16

Lo que se puede apreciar es que las luces día van a cambiar y su diseño va a ser el de dos líneas paralelas. Además, posiblemente, veamos también cómo se rediseña el paragolpes delantero.

Parece claro que en DS no consideran muy urgente el cambio en su modelo de acceso a la familia, aunque en realidad el DS3 está a punto de cumplir cuatro años en el mercado, pues se presentó en septiembre de 2018. Con este lavado de cara se pondrá las pilas para seguir compitinendo en un segmento con cada vez más rivales.

El DS3 Crossback seguirá teniendo un estilo muy elaborado

Con los cambios que va a recibir, además, conservará su estilo peculiar, con las actualizaciones enfocadas en la parte delantera donde además de ese diseño de dos franjas inspirado en el nuevo DS 4 también parece que contará con una parrilla más grande que ahora está conectada con la toma de aire inferior del parachoques.

El perfil y la parte trasera de este prototipo fotografiado por nuestros colegas de CarPix están completamente destapados y no tienen diferencias con respecto al actual DS 3 Crossback. Pero eso no significa que no vaya a haber algún cambio. Podría contar con algunos nuevos gráficos en las luces LED traseras, nuevos diseños de ruedas y una paleta de colores fresca para darle una nueva imagen al SUV urbano francés.

Los ligeros ajustes en el estilo exterior probablemente serán seguidos por algunas mejoras tecnológicas dentro del habitáculo, siempre rematado con unos acabados y diseños muy premium.

DS3 Crossback facelift 10 Motor16

Hay que recordar que el DS 3 Crossback comparte la arquitectura CPM/eCMP con el Peugeot 2008 y el Opel Mokka, pero situándose un escalón por encima, pues es la propuesta un poco más premium respecto a sus hermanos. En la gama actual el DS 3 Crossback está disponible con el motor de gasolina 1.2 Puretech turboalimentado, con el turbodiésel 1.5 BlueHDi y con una versión de propulsión completamente eléctrica que lleva el apellido E-Tense que define a los modelos más eficientes de la marca francesa.

El modelo remodelado sin duda trasladará las variantes de gasolina y EV, y es probable que la primera se beneficie de un sistema de hibridación ligera, que hasta ahora en el grupo Stellantis solo utilizan las marcas que venían de la parte FCA (Jeep, Fiat, Alfa Romeo…) para reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Pero eso aún está por confirma de aquí a la llegada del nuevo modelo de la marca premium francesa que en principio será el próximo año.