miércoles, 10 agosto 2022

La multa que te puede poner la DGT por tener tu coche aparcado en la calle

¿Cuánto tiempo puede estar nuestro coche aparcado en la calle en el mismo sitio? Es una de las preguntas más recurrentes de todos los automovilistas. A todos nos ha ocurrido que nos hemos ido de vacaciones o un puente largo y hemos dejado nuestro segundo coche aparcado en la calle. Sin reparar en la posibilidad de que a la vuelta podíamos encontrarnos una multa en nuestra luneta.

Multas en otras ciudades

Otras localidades como Barcelona tienen un plazo de siete días. En todos los casos hablamos siempre de días hábiles. Mientras que la media en territorio nacional está entre 10 y 30 días hábiles.
Merece la pena recordar que desde la última modificación de la Reglamento General de Conductores que ha entrado en funcionamiento a mediados de marzo, la multa por aparca en lugares prohibidos debidamente señalizados asciende a 200 euros, que podemos reducir por pronto pago a la mitad, por el momento no incluye retirada de puntos.

Tener el coche aparcado en el mismo sitio, motivo de multa

Pues bien, conviene saber que el límite de tiempo que podemos tener nuestro coche no viene reflejado en el Reglamento General de Tráfico. Sino que es una competencia que está transferida a los municipios, por lo tanto depende de cada municipio.
Como tal conviene que sepamos la legislación concreta de cada localidad para que sepamos como actuar.