comscore

Mugen ha creado el Fit Type R que jamás será fabricado por Honda

El sensacional Honda Fit se ha sometido a una cura de rejuvenecimiento, por lo menos en Japón. Precisamente allí el especialista Mugen ya ofrece diferentes mejoras para acentuar la deportividad de su nueva versión RS, creando de esta manera un utilitario realmente llamativo y muy cercano a nivel estético a los productos Type R de la casa japonesa. Pero muy probablemente todo esto jamás llegue a Europa, donde este Honda Fit se comercializa bajo el nombre de Honda Jazz.

Con esta nueva puesta a punto el Honda Fit estrena un nuevo acabado con tintes deportivos. Bautizado con el nombre de RS, este ya se encuentra a la venta en Japón con un precio de 2.346.300 yenes. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 16.900 euros al cambio actual. Además de contar con detalles exteriores e interiores concebidos para acentuar la deportividad de este práctico utilitario de cuatro metros de largo, estos Honda Fit RS también apuestan por una mecánica híbrida eléctrica que se ha mejorado. Y por el momento en este apartado Mugen no ha querido meterse. Igual en la futura versión con motor de combustión ‘a secas’ igual si lo hacen.

Mugen no ha retocado su mecánica híbrida e:HEV

Mugen Honda Fit RS 2023. Imagen estudio.

La firma nipona ha revisado el motor 1.5 i-VTEC que utilizan sus Honda Fit e:HEV, de forma que en conjunto esta mecánica híbrida ha pasado de ofrecer 109 a 123 CV de potencia (el eléctrico ya genera él solo 123 CV y 253 Nm). Y lo más probable es que nuestro Honda Jazz e:HEV también la reciba en breve junto a un puñado de mejoras estéticas y técnicas. Esta mecánica híbrida es la única que por el momento está disponible para este Honda Fit RS, una criatura que ahora luce un aspecto exterior muy similar a los productos Type R gracias al especialista Mugen.

Los complementos concebidos por Mugen para el Honda Fit RS incluyen unos añadidos para los paragolpes delanteros y traseros. Estos lucen unas franjas en color rojo, motivo que también se encuentra presente en la parrilla frontal. Un detalle que no cambia es el emblema de Honda, que mantiene su fondo azul o negro dependiendo de la mecánica. Y es que los modelos Type R de Honda apuestan por un emblema con fondo rojo.

Todos estos accesorios también se ofrecen para el resto de Honda Fit

Mugen Honda Fit 2023. Imagen estudio frontal.

Mugen también ofrece para este deportivo Honda Fit elementos como cubiertas para los espejos retrovisores en símil carbono, emblemas Mugen en las aletas delanteras, faldones laterales más prominentes, además de unas llantas específicas de 17 pulgadas. También una pieza que simula fibra de carbono llega a la tapa del maletero en combinación con un alerón para la parte final de su techo.

Los únicos Honda Fit que no van a poder equipar estos componentes estéticos creados por Mugen son los Crosstar. Y es que el resto de niveles de equipamiento, así como las versiones con la mecánica de combustión 1.5 i-VTEC ‘a secas’ también podrán apostar por estos detalles. Si bien algunos presentan un look diferente a los concebidos para los Honda Fit RS.

Mugen pide 581.000 yenes (4.185 euros) por el kit completo

Mugen Honda Fit 2023. Imagen estudio.

Para ponernos en situación te diré que las extensiones de sus dos paragolpes y los faldones laterales tiene un precio en Japón de 198.000 yenes (1.425 euros). Sin embargo para los Honda Fit RS esa tarifa escala hasta los 236.500 yenes (1.700 euros). Redondean el look concebido por Mugen las tapas de los espejos retrovisores que cuestan 44.200 yenes (320 euros), el alerón trasero que tiene un precio de 73.700 yenes (530 euros), las llantas de aleación que cuestan 24.200 yenes (175 euros) la unidad, los adhesivos exteriores por los que piden 57.200 yenes (410 euros)… Mugen también ofrece unas placas para los pasos de las puertas y unas molduras interiores por 91.300 yenes (660 euros).