comscore

Más de 1.100 CV ofrece el Ferrari SF90 Spider gracias a Novitec

El pasado mes de julio el especialista alemán Novitec presentaba un completo catálogo de mejoras para el sensacional Ferrari SF90 Stradale. Y ahora hacen lo propio con la carrocería Spider de este rápido deportivo de Maranello, para el que ofrecen detalles en fibra de carbono, ligeras llantas de 21 pulgadas, actualizaciones en sus suspensiones… Y un extra de energía para su mecánica híbrida enchufable.

Siguiendo los pasos del conocido Ferrari SF90 Stradale ya mostrado por Novitec, decir que esta variante Spider hereda sus componentes aerodinámicos. Como no podía ser de otra manera y siguiendo los cánones de este preparador, todas esas piezas se ofrecen en ligera fibra de carbono, que puede quedar vista con acabados mate o brillo, además de pintarse en el mismo color que el resto de la carrocería. Totalmente funcionales y enfocadas a optimizar el comportamiento dinámico de este rápido deportivo, entre ellas encontramos un nuevo splitter delantero más prominente, aletas en los extremos del paragolpes frontal, nuevos marcos para las tomas de refrigeración, un marco de la luna delantera…

Nuevos componentes aerodinámicos para el Ferrari SF90 Spider

En el exterior de este Ferrari SF90 Spider también encontramos unos faldones laterales diferentes, una nueva cubierta para su motor, un difusor más extremo y un alerón al más puro estilo ‘ducktail’ o cola de pato. Por si los expertos del departamento Tailor Made de Maranello no dan con la tecla a la hora de personalizar el habitáculo, Novitec está dispuesto a cumplir con todas y cada una de tus necesidades en materia de exclusividad. Solo tienes que pedirlo… Y pagarlo.

Ahora este sensacional Ferrari SF90 Spider se asienta sobre unas nuevas llantas llamadas Novitec NF10. En realidad estas son fabricadas especialmente por el especialista Vossen Wheels, son forjadas, tienen 21 pulgadas y se pueden personalizar al gusto del cliente. Estas en concreto vienen calzadas con neumáticos en medida 255/30 R21 delante y 325/25 R21 detrás. Y casan a las mil maravillas con unos muelles deportivos que acercan la carrocería de este deportivo aún más al asfalto. En concreto consiguen bajar 30 milímetros la parte delantera y 25 milímetros la parte trasera. Novitec dice que estos muelles son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero de fábrica. Y si tu Ferrari SF90 Spider no lo equipa, ellos pueden hacerlo a posteriori para levantar su parte frontal 40 milímetros.

Novitec lleva su mecánica híbrida enchufable hasta los 1.109 CV

Novitec SF90 Spider. Imagen estática trasera.

Todos y cada uno de los cambios realizados en el motor del Ferrari SF90 Stradale se han trasladado a este Ferrari SF90 Spider. Comenzando por su 4.0 V8 Biturbo, los ingenieros de Novitec han instalado un nuevo módulo N-Tronic que controla su electrónica y la presión de sus dos turbos. Gracias a ello la potencia de este bloque pasa de 780 a 889 CV, de la misma manera que el par motor escala de 800 a 918 Nm. Donde Novitec no mete mano es en su parte eléctrica, donde hay tres motores que añaden 220 CV adicionales.

Así todo la potencia total de esta criatura híbrida enchufable escala de 1.000 a 1.109 CV, de forma que sus prestaciones originales mejoran. Hasta el punto de que este Ferrari SF90 Spider ahora demanda 2,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de la misma manera que los 200 km/h los alcanza en 6,3 segundos. Eso equivale a arañar 0,1 y 0,4 segundos respectivamente frente a una unidad de serie. Además Novitec dice que su nueva criatura supera la barrera de los 340 km/h de velocidad máxima con la que se conforman el resto de los Ferrari SF90 Spider.

Artesanales escapes chapados en oro para el Ferrari SF90 Spider

Novitec SF90 Spider. Imagen estática superior.

Por si todo esto no fuera suficiente el especialista alemán también ha concebido para esta criatura un exclusivo sistema de escape. Además de arañar unos caballos vitales para mejorar sus prestaciones, este sistema agrega unos catalizadores deportivos de 100 celdas. Para dispersar mejor el calor generado, este escape de acero inoxidable se chapa en oro 999 y si el cliente quiere, se puede equipar con unas válvulas en el silenciador para variar el sonido de su 4.0 V8 Biturbo. Todo ello se remata con unos terminales de 112 milímetros que incluso se pueden acabar en fibra de carbono.