comscore

El Honda Jazz se pone a tono en Japón y estrena versión RS

Los chicos de Honda acaban de anunciar que ponen a punto su Fit en Japón. Y por si no lo sabías, no es otra cosa que el Honda Jazz que la firma nipona vende en otras partes del mundo. Pero ahora este interesante utilitario estrena cambios estéticos, una mecánica híbrida más potente y una versión RS con tintes deportivos.

Corría el año 2019 cuando se presentaba una nueva generación del Honda Jazz, un sensacional utilitario con poco más de cuatro metros de largo, que lleva el nombre de Fit en países como Japón. Precisamente allí se pone a punto, pero las primeras entregas no se harán efectivas hasta este otoño. Allí se actualiza su gama, que ofrecerá los acabados Basic, Home, Luxe, Crosstar y RS. Cada uno de ellos tiene su propio estilo, siendo el RS el más novedoso.

El Honda Jazz tendrá un deportivo acabado RS

Honda Jazz RS 2023. Imagen estudio.

Este futuro Honda Jazz RS presenta un aire exterior más deportivo. Y se rumorea que los cambios tan solo afectarán a la imagen, pues la mecánica y la puesta a punto de su chasis se mantendrá tal cual. Precisamente a nivel estético esta versión RS tiene una parrilla delantera personalizada. También luce unos paragolpes con tomas de refrigeración más grandes, emblemas RS en color rojo, faldones laterales más prominentes, llantas específicas, un alerón trasero…

Eso fuera, pues por dentro el futuro Honda Jazz RS tiene pespuntes en contraste en su volante tapizado en cuero, un selector de modos de conducción y levas en el volante. Estas dicen que son para variar la capacidad de desaceleración y de recuperación de su mecánica híbrida. El resto del interior parece quedar intacto, incluyendo su cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, la pantalla central táctil de 9 pulgadas…

Va a estrenar una mecánica e:HEV más potente

Honda Jazz 2023. Imagen interior.

Lo que mejora en todos los Honda Jazz que llegarán a Japón es su mecánica híbrida e:HEV. Esta prometen que ofrece «una mayor potencia del motor y una mejor respuesta del acelerador». Destacar que en Japón este utilitario está disponible con tracción delantera y con tracción a las cuatro ruedas, además de con una mecánica de gasolina tradicional. Sin duda una gran diferencia con el que llega aquí, que solo lo hace en versión híbrida y con tracción delantera.

Esa mecánica e:HEV combina un motor 1.5 atmosférico con dos motores eléctricos para generar un total de 109 CV de potencia y 253 Nm de par motor. Honda anuncia un extra de potencia para este Jazz, que podría heredar la mecánica e:HEV del Honda HR-V. Este utiliza la misma combinación de motores eléctricos y térmico, pero llevado hasta los 131 CV y 253 Nm. Pero este detalle aún está en el aire.

El renovado Honda Jazz aterriza este mismo otoño

Honda Jazz 2023. Imagen estudio.

De ser así se mejorarían las prestaciones de este utilitario híbrido, que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y de alcanzar los 175 km/h de velocidad máxima. Estos también firman un consumo medio de 4,5 l/100 km.

Este otoño se pondrá a la venta en Japón, por lo que por el momento sus precios no se han dado a conocer. Sin embargo ahora allí tienen un Honda Fit desde 1.557.600 yenes, que son algo así como 11.460 euros. Aquellos que lo deseen con una mecánica híbrida tendrán que desembolsar un mínimo de 2.117.500 yenes. Y eso ya son 15.580 euros al cambio actual.

A pesar de todo es mucho menos dinero de lo que cuesta en España un Honda Jazz e:HEV. Y es que aquí está disponible con cuatro niveles de equipamiento, desde 22.950 euros.