comscore

¿Cual es la edad mínima para conducir un scooter de alquiler o motosharing?

El servicio de motosharing se ha convertido en la ultima gran revolución del sector del transporte, incluso haciéndole gran competencia a su mellizo (coches) el carsharing. Las grandes ciudades, su volumen de trafico y las relativas grandes distancias son el caldo cultivo perfecto, para la exaltación de negocios de alquiler de vehículos de ultima generación.

Reducir tiempos, gestionar consumo y hacer la movilidad mas ecológica y sostenible, son factores que empujan a este sector comercial del transporte, a la evolución en ascenso rápido y evidente.

A continuación, te contamos en qué consiste el servicio de motosharing, en qué ciudades españolas se ofrece , cuánto cuesta cada compañía y a que edad puedes usar este servicio.

La revolución de la movilidad esta en las motos compartidas

Motosharing en Valencia

El motosharing es un fenómeno, en el sector del transporte, que no ha parado de crecer en España. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las que acumulan un mayor número de usuarios.

La Dirección General de Tráfico señala que los principales problemas de circulación en nuestro país se concentran, principalmente, en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. En ellas, aprovechando esta situación y la buena acogida que tuvo el carsharing, apareció también el ‘motosharing’, una tendencia que se está convirtiendo en una auténtica revolución con empresas que están en auge en este sector como Muving, eCooltra, MOVO, Acciona, Scoot, Motit, Ioscoot, Blinkee.city o Yego -antes conocida como Yugo- y que representa una gran alternativa al transporte público, al uso particular de un vehículo y también al servicio de carsharing.