comscore

¿Cual es la edad mínima para conducir un scooter de alquiler o motosharing?

El servicio de motosharing se ha convertido en la ultima gran revolución del sector del transporte, incluso haciéndole gran competencia a su mellizo (coches) el carsharing. Las grandes ciudades, su volumen de trafico y las relativas grandes distancias son el caldo cultivo perfecto, para la exaltación de negocios de alquiler de vehículos de ultima generación.

Reducir tiempos, gestionar consumo y hacer la movilidad mas ecológica y sostenible, son factores que empujan a este sector comercial del transporte, a la evolución en ascenso rápido y evidente.

A continuación, te contamos en qué consiste el servicio de motosharing, en qué ciudades españolas se ofrece , cuánto cuesta cada compañía y a que edad puedes usar este servicio.

¿ Como funciona el servicio ?

Funcionamiento del motosharing

El uso del servicio de motos eléctricas compartidas es muy sencillo. En primer lugar, debes descargarte la aplicación móvil de la compañía que más te interese y, a continuación, registrarte mediante la creación de un perfil de usuario, donde deberás facilitar tus datos personales y bancarios. A través de tus datos, la compañía podrá comprobar que tu permiso de conducción está en vigor. Una vez finalizado todo este proceso de registro, podrás consultar el mapa de las motos más cercanas a tu posición.

Cuando hayas llegado a la moto más próxima o a la que más te interese, podrás reservarla mediante la aplicación móvil, que a su vez funciona como llave para desbloquear el asiento de la moto y poder coger el casco. Finalmente, cuando hayas llegado a tu destino y la moto esté estacionada, deberás pagar el servicio mediante la app.