comscore

¿Debería comprarme una moto?

Moto sí, moto no… Esa es la cuestión. Esta es una incógnita que tienen muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ciudad. Es posible que muchas piensen en este medio de transporte como una alternativa para moverse por la ciudad, y otras, como el medio de transporte principal que quieren utilizar. Conocer todas las ventajas de tener una moto puede disipar dudas.

La alta demanda de este tipo de vehículo ha propiciado la aparición de páginas web que se dedican a su venta, como es el caso de mundimoto.com. ¿Eres tú de los que están indecisos entre si comprar o no una moto? Cuando conozcas las ventajas que tiene tal vez tomes la decisión de hacerlo. Y si, llegado el momento, necesitas encontrar algunas de ocasión a buen precio, puedes hacerlo aquí.

Precio

No hay duda de que, si comparamos el precio de un coche con el de una moto, la segunda es mucho más ventajosa. Hay una diferencia abismal, tanto si es nueva como de segunda mano. Esta es una de las razones por las que muchos la eligen como medio de movilidad principal. Ya sabes aquello de 'si no hay pan, buenas son tortas'.

Comodidad

Si vives en una gran ciudad en la que el tráfico es una locura, una moto te ofrece la comodidad que un coche no te da. Puedes esquivar los coches y moverte fácilmente por donde quieras.

Ganas tiempo

Y teniendo en cuenta el anterior punto, llegas antes a los sitios. Como puedes ir sorteando el tráfico y arrancar y salir más rápidamente de donde estés, llegas antes a los sitios, por lo que el tiempo que te ahorras puedes usarlo para dormir un poco más o para lo que tú quieras.

Fácil aparcamiento

¡Oh sí! Aparcar fácilmente, el sueño de quienes conducen un coche. No se puede negar que aparcar en la calle es cada vez más complicado, pero las motos siempre tienen un espacio habilitado para ellas o un hueco entre coches donde puede dejarse. Más tiempo que ahorras.

Facilidad de maniobra

Como se trata de un vehículo pequeño, puedes maniobrar fácilmente con él, ideal para huir de los atascos o dar la vuelta cuando te has equivocado de camino.

Económica

El precio de la gasolina es el mismo para todos, pero llenar el tanque de la moto no te costará más de 5 o 6 euros, y podrás hacer varios cientos de kilómetros. ¡Una alternativa ideal para ahorrar en transporte! Incluso mucho más barato que el transporte público.

Ahorro

Y si te ahorras en combustible, hay que considerar que también el coste de mantenimiento y el del parking que quieras alquilar para guardarla es mucho más económico que el de un coche.

Como ves, todo son ventajas al tener una moto. Podríamos hablar de muchas más, como que causa una contaminación menor y que provoca más espacio en la ciudad para moverse. ¿Imaginas que todos fuéramos en moto? Las ciudades estarían menos congestionadas y contaminadas. ¿A que no necesitas más razones para tener una?