comscore

El principal motivo para no comprar un coche híbrido enchufable

El concepto de vehículo hibrido enchufable se corresponde con la propia idea de transición energética. De cara al año que comenzara en breve, quizás tengas pensado adquirir un nuevo coche, por lo que en función de tus necesidades, de los cambios en las normas de circulación y de los avances tecnológicos, esta opción es digna de estudio con el propósito de no cometer un error, que aunque es solucionable, siempre puede crearte desasosiego e incertidumbre.

4
Un problema de autonomía eléctrica, genera un gasto extra

Gastando luz y gasolina

Pero, ¿Qué hay en el mercado con las suficientes garantías de autonomía?. A día de hoy la mayoría de motores eléctricos de los híbridos montan baterías de carga rápida y alta capacidad, es decir 15 KW, lo que te proporciona una autonomía por encima de las 50 kms. Esto es suficiente para que desde la DGT te otorguen la etiqueta ecológica correspondiente, y poder acceder así a las ZBE. Pero ¿Cuántos kilómetros vas a hacer al día en Madrid Central, por ejemplo? ¿será suficiente la carga?.

Es un inconveniente muy rotundo, especialmente si tienes en cuenta que el precio de los coches es mas elevado que los eléctricos puros o los de combustión. Mas aun teniendo en cuenta el déficit de puntos de recarga en la red vial. Es indiscutible que el motor eléctrico ahorra, es limpio y silencioso, y también que el de combustión, se sitúa en contraposición.

Pagar por un coche que utiliza indistintamente las dos mecánicas, y en los que ambos combustibles están al alza en sus precios, ¿Es la mejor opción si conduces por necesidad?