comscore

Morgan Super 3. La reencarnación del Morgan 3 Wheeler con motor Ford

El pasado mes de septiembre, Morgan anunció que una nueva generación del Morgan 3 Wheeler estaba en camino y a finales del año pasado ya sabíamos que una nueva entrega estaba a punto de caramelo. Pues bien, no hay que esperar más: el nuevo Morgan 3 Wheeler ya está aquí, aunque llega con un nuevo nombre, puesto a que a partir de ahora se denominará Morgan Super 3.

Motor16

Eso sí, la filosofía de triciclo es la misma que lleva caracterizando al biplaza inglés desde que apareció en 1909, hace más de 100 años, pero ha renovado completamente su aspecto gracias a una carrocería más aerodinámica que nunca, utiliza una suspensión totalmente nueva, unas ruedas hechas a medida y recurre a un motor Ford asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones suministrada por Mazda.

Motor16

Por dentro, como es lógico, también es más moderno, de hecho, pasa a ser 100% digital, cuenta con tomas USB protegidas contra las inclemencias del tiempo, de la misma manera que la tapicería y el resto del interior, que, además de resitir al agua, lo hace a los rayos UV. Y, por supuesto, cada cliente puede personalizar a su gusto la cabina con diferentes tapicerías y molduras. Lo mismo sucede con el exterior, puesto que Morgan ofrece múltiples combinaciones de colores y vinilos, así como bolsas para llevar equipaje a bordo, o más bien anclado a la carrocería.

Motor16

Poco más de 600 kg

En lo que respeta a la parte mecánica, el motor de origen Ford es un bloque de gasolina atmosférico de 1.5 litros y tres cilindros en línea que desarrolla 118 CV a 6.500 rpm y 150 Nm de par máximo a 4.500 vueltas. Este pequeño propulsor permite al triciclo británico acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. No en vano, el nuevo Morgan Super 3 apenas pesa 635 kg, en parte, gracias a la plataforma de aluminio sobre la que se asienta, pero, sobre todo, a sus contenidas dimensiones, con 3,58 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,13 m de alto. ¿Su precio? Desde 41.995 libras, es decir, 50.315 euros al cambio.