comscore

Morgan 3 Wheeler. Una nueva generación a punto de caramelo

La legendaria compañía británica Morgan se está preparando para mostrar al mundo entero una nueva generación de su carismático 3 Wheeler, que nos los adelanta con una serie de bocetos que nos permiten hacernos una idea de como podría verse este singular vehículo de tres ruedas, de los que llevan fabricando desde la década de los años '30.

Si bien Morgan reintrodujo su 3 Wheeler en 2011, lo que ayudó a la firma británica a regresas a mercados como Estados Unidos. En gran parte porque la mecánica utilizada por este triciclo era un V-Twin de origen Harley Davidson, que también ha sido el culpable de acabar con la anterior generación debido a sus emisiones contaminantes.

Usará un 1.0 EcoBoost

Por esta razón los chicos de Morgan han decidido utilizar un propulsor totalmente diferente para esta futura generación, porque en su frontal ahora el Morgan 3 Wheeler va a esconder un bloque 1.0 EcoBoost de tres cilindros proveniente de Ford. Vamos, el mismo que utiliza un Fiesta, un Puma o un Focus entre otros modelos de la firma del óvalo azul. Y gracias a ello cumplirá con la normativa de emisiones en Europa.

Motor16

Se desconoce la versión elegida, porque este motor se ofrece con diferentes niveles de potencia, pero con una cifra razonable seguro que ya presume de prestaciones debido al ligero peso de este 3 Wheeler (con el V-Twin arrojaba un peso de 525 kilos y erogaba 85 CV de potencia).

Diseño clásico

Las imágenes que Morgan ya ha desvelado de su futuro 3 Wheeler permiten visualizar un nuevo esquema de suspensiones para su eje delantero, así como un diseño actualizado, porque ese 1.0 EcoBoost ahora irá escondido y no a la vista como ocurría con el anterior V-Twin. Lo que si han confirmado es que no habrá una versión eléctrica, la cual presentaron allá por 2016 con su EV3 Concept y que no parecería una idea descabellada para un vehículo como este Morgan.

Y como podrás imaginar, la inspiración en aviones de combate de mediados de siglo, en modelos históricos de Morgan, productos industriales modernos y clásicas motocicletas, serán algunas de las referencias tomadas para diseñar este próximo Morgan 3 Wheeler.