comscore

Hyundai Kona 2023. Segunda generación a la vista

Con su primera generación, el Hyundai Kona ha conseguido posicionarse dentro de la gama Hyundai como uno de los modelos más importantes para el mercado europeo, especialmente en países como el nuestro, donde sus cifras de ventas mejoran cada mes, en parte, gracias a una completísima oferta mecánica que contempla opciones de gasolina, micro híbridas, híbridas y 100% eléctricas. Pero el tiempo pasa y llega el momento de dejar paso a su relevo.

1 CF30zkEvRN9sY Motor16

Esta segunda entrega del Hyundai Kona debería ver la luz a finales de este año para aterrizar en los concesionarios de la firma coreana a comienzos del que viene y todo apunta a que será más grande que el actual. La explicación a ese aumento de tamaño se encontraría en una reestructuración del catálogo de Hyundai, puesto que el nuevo Kona podría sustituir al Hyundai i30, que se reconvertiría en crossover, mientras que el lugar del Kona en el segmento SUV-B quedaría cubierto por el Hyundai Bayon.

2 CF30zkEvRN9sY Motor16

Más adelante podremos confirmar esta jugada, ya que, de momento, solo sabemos que seguirá contando con una variante de cero emisiones, así como con una alternativa N Line dotada con un paquete de diseño deportivo y pequeñas mejoras en su puesta a punto. Es previsible que, de la misma forma, el Kona de alto rendimiento siga presente en la nueva entrega del todocamino urbano, por lo que el Hyundai Kona N tendrá sucesor.

3 CF30zkEvRN9sY Motor16