comscore

Nissan Leaf 2022. Lavado de cara y más conectividad

La segunda entrega del Nissan Leaf llegó al mercado en 2017 y varios años después sigue siendo el vehículo eléctrico generalista más vendido del mundo, pero en Nissan son conscientes de que no deben relajarse y por eso acaban de presentar la actualización de su modelo de cero emisiones.

Motor16

Prácticamente la totalidad de los cambios afectan al diseño exterior, aunque cuesta encontrar las diferencias con el Leaf anterior, puesto que se trata de modificaciones muy sutiles, como un logotipo de Nissan actualizado que decora la parrilla delantera carenada y el centro de las llantas de aleación, que, además, estrenan diseños en 16 y 17 pulgadas, mientras que la paleta de colores para la carrocería se amplía con los tonos Indigo Blue y Magnetic Blue.

Motor16

Más conectado

Por dentro, el renovado Nissan Leaf mantiene el aspecto del modelo anterior, pero el sistema de infoentretenimiento NissanConnect se actualiza y ahora ofrece conexión wifi para hasta siete dispositivos, además de Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema permite controlar algunas funciones del vehículo de forma remota a través de la aplicación NissanConnect, como el climatizador, la navegación o los datos de consumo, además de la opción de vincular el propio coche a un dispositivo doméstico inteligente Amazon Alexa.

Motor16

En cuanto a la gama mecánica, permanece sin cambios. El Nissan Leaf básico, ya a la venta desde 19.900 euros, está equipado con un motor 100% eléctrico de 150 CV y una batería de 40 kWh con la que homologa 270 km de autonomía, mientras que la opción superior está dotada con una batería de 62 kWh, un motor eléctrico de 218 CV y tiene una autonomía de 385 km.