comscore

Morgan Plus Four CX-T. Explorador de época

Morgan siempre se ha caracterizado por el aspecto clásico de sus modelos, a pesar de que los vayan modernizando y aplicándoles técnicas actuales, el diseño y su look siempre permanece más o menos intacto, de manera que el tipo de clientes que tienen, que es lo que buscan, sigan contentos con lo que la firma hace. Y es precisamente ahora cuando habrá peleas por hacerse con uno de los ocho exclusivos Plus Four CX-T que fabricarán.

Basado en el Plus Four

El Plus Four CX-T ha sido creado junto con el especialista británico en el Dakar; Rally Raid UK, dando como resultado este modelo que bien parece estar listo para irse de safari. Como su propio nombre deja entrever, este nuevo modelo se basa en el Plus Four, que aunque parezca que tiene 130 años, fue renovado casi por completo el pasado año 2020, con nuevo chasis de aluminio y un motor de cuatro cilindros turbo B48 procedente del BMW 330i.

Sin embargo, lo interesante de este modelo es que, mientras que el Plus Four corriente está pensando para las reviradas carreteras comarcales británicas, este Plus Four CX-T ha sido ideado precisamente para lo que rodea dichas carreteras: el campo. Es por esto que se ha elevado su altura, se le han calzado cuatro neumáticos todoterreno y se le ha montado una jaula antivuelco en la que se integra una zona para dos maletas impermeables y selladas Pelican, caja de herramientas en aluminio, dos bidones de combustible y un par de ruedas de repuesto.

Más altura que un Subaru Forester

En el lado negativo de la ecuación tenemos que no se trata de un coche con tracción total, aunque Morgan ha sabido sortear esto utilizando un diferencial trasero personalizado con software propio. De esta manera, si nos quedamos atascados, el coche puede bloquear una rueda trasera y darnos tracción en la otra, haciendo que podamos 'arrastrarnos' hasta quedar liberados usando una y otra rueda. Por otro lado, en el tema de la altura libre al suelo, la firma británica ha obtenido nada menos que 230 milímetros, lo que supera en 10 a la que ofrece un Subaru Forester, por ejemplo.

1 C37JFYqHe4mPL Motor16

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo y pedir que te den cinco, primero has de saber que solo fabricarán ocho, a lo que además hay que sumar que el precio que pide Morgan por cada uno de ellos es de nada menos que 170.000 libras (200.432 euros), así que no solo has de tener el dinero, además deberás ser bien rápido a la hora de reservar uno…