comscore

Mitsubishi Shogun Sport Comercial. Creado por y para profesionales

Hace sólo unos días que conocíamos que en Reino Unido se ponía a la venta esta versión comercial del Mitsubishi Outlander PHEV y ahora la firma de los tres diamantes nos vuelve a sorprender con una versión semejante que toma como punto de partida el conocido Mitsubishi Shogun Sport. Si bien, esta variante para profesionales sólo está disponible allí.

Ideada para quienes necesiten una robusta y fiable herramienta de trabajo con la que adentrarse por los terrenos más recónditos, este todoterreno que mide 4,78 metros de largo, equipa un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado Super Select II 4WD, el cual ofrece diferentes modos de conducción (grava, barro, nieve, arena y roca), además de combinarse con un bloqueo para el diferencial central y trasero, y un control de descensos.

Con un gran espacio de carga

La principal diferencia con el resto de los Shogun Sport, es que esta variante equipa cristales tintados para evitar miradas indiscretas del interior, el cual prescinde de asientos posteriores y curiosamente de una red para separar esa zona de carga de los dos asientos delanteros. Dicho espacio mide 1,92 metros de fondo, 1,00 metros de ancho entre los pasos de rueda (1,26 metros entre sus puertas) y 1,04 metros de alto.

Presenta una capacidad de carga de 605 kilos y puede remolcar de hasta 3,1 toneladas.

Mecánicamente no hay diferencias con el resto, por lo que bajo su capó delantero hay un corazón 2.4 DI-D diésel y con cuatro cilindros capaz de producir 181 CV de potencia y 430 Nm de par motor. Todo ello se envía a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades y presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Ahora bien, su gasto medio es de 8,6 l/100 km.

En cuanto a su equipamiento también sorprende, pues ofrece llantas de 18 pulgadas, sistema de visión 360 grados, asientos en cuero y con calefacción, faros LED, apertura y arranque sin llave, sistema de sonido Power Sound con 510 vatios, climatizador, pantalla táctil, diferentes puertos USB, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia o un estabilizador para el remolque entre otros.

En Reino Unido ya se puede adquirir con un precio de partida de 38.944 libras, que al cambio actual son algo así como 44.840 euros.